lunes, 16 de febrero de 2009

DENSIDAD, PRESION, TENSION.



DENCIDAD.

LA DENCIDAD es una magnitud rteferida a la cantidad de masa a veces se dice que es el peso especifico el cual se quiere en contrar con esta y se representa con una \rho\,\! se puede utilizar en metodos absolutos o planos.




1er ejemplo de dencidad.


el tercer ejemplo consta en que debemos de provar la dencidad de el agua, y asi mismo deel agua salada con unhuevo que nos ayudara a ver la resistencia de le agua con sal y sin sal.

material.
- dos vasos
- sal
- 2 huevos
- agua.

estos materiales nos ayudaran a ver que es lo que ocurre con todo esto que es la dencidad el agua tiene una dencidad de 1000 kg/m3 y esto hace qu la clara de el huevo se valla hacia el fondo ya que esta tine una dencidad de 920 kg/m3 + la llema que es lo que mas pesa en un huevo.















en el vaso numero 2 encontrmos el agua con sal y esta es la que hace que la dencidad suba y que el agua tenga una mayor resistencia a el huevo y lo que lleva dentro.


















2do ejemplo de dencidad.


podemos ver que cuando se llana un vaso de agua a cierto nivel y se deja en el congelador se llega auna conclucion en la cualse explica lo siguiente:














el vaso al tener 3/4 de agua, las moleculas de ese 3/4 de agua son muy pequeñas y no ocupan mucho espacio.

sin encambio al ser congelada esta agua se ve en efecto que las moleculas de le agua se expanden ya que dentro de ellas se crea un espacio que es una burbuja que se conjela y dentro de esta es cuando se retienen las moleculas y se expanden el agua no pierde moleculas de oxigeno si no que las gana y es asi por lo que pasa en ese vaso.



* aqui ya se demuestra la expancion de todas las moleculas del vaso con agua.
















TENCION.

1er ejemplo de tencion.


este segundo proyecto consiste en la recistencia de el aire que se ejerse para con otra recistencia quer son las burbujas y esta recistencia es la dencidad que tieneel jabon, y los materiales de esta mezcla.

materiales.
- jabon en polvo
- glicerina
- limpiapipas
- un recipiente

estos son los materiales que se utilizan para la elavoracion de las burbujas.
este proyecto es muy cencillo y a pesar de eso es el mejor para poder demostrar como actuan dos recistencias distintas o dos dencidades distintas pero que siempre una es la que sale dominando que es ola de el javon, ya que su funcion en si es englobar el aire que se le proporciona al soplar y asi darle lugar a una burbuja. tambien se representa lo que es la resistencia que tiene el aire que es la que simpre busca por donde salir por eso es que una burbuja no puede tener esquinas ya que ejerce la misma precion sbre toda la circunferencia.



-procedimiento de la mezcla.










* aqui vemos la accion de el aire con la mezcla de los materiales y su recistencia.












PRESION.


En fisica la presion es una magnitud fisica que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.


1er ejemplo de presion.

este proyecto nu fue tan dificil pero se enfoca en lo que es lo que se esta estudiando qu es la presion.

en estos proyectos queremos hacer referencia hacia que en la vida cotidiana ciempre vamos a estar llenos de cosa que utilizamos todo el tiempo y que con esto hacemos muchas cosas que de uno u otro modo vamos a tener que ver cual es su funcio.

este proyecto explica ampliamente lo que es un sistema hidraulico como actua y cual es su funcio lo presentasmos de una forma muy rudimentaria pero es asi como actua.

material
- 1 jeringa de consultorio.
- 1 jeringa de ovinos.
- agua
- 1 manguera(justa para las jeringas)


en la primera jeringa es la que hace la presion es la que empuja el agua por la mangera y hace que la manguera mas grande se eleve.

se ve claramente en el ejercicio que la mangera grnade al tener el agua va a levantar mas a la mas pequeña, si es que ahsta pueda ejercer tal presion que la bote y que deje salir el embolo de la jeringa.

se aprecio dentro de este proyecto que el agua ejerce mas presion y que cuando solo las geringas estan cargadas de aire es poco el desplazamioento que se llega a apreciar.